Dirección General de Desarrollo Académico

Coordinación General del Sistema de Licenciatura

Bienvenido

El Proceso de Selección es un proceso diseñado para seleccionar a los aspirantes que desean cursar alguna de las licenciaturas que ofrece esta Universidad. Es un proceso certificado ante la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008 y toda persona que desee ingresar a alguna licenciatura, deberá hacerlo a través de este proceso.

Acceso al SIPS

Regístrate, realiza tu pago, descarga tu Reporte de Resultados... Ingresa al Sistema de Información para el Proceso de Selección (SIPS) haciendo clic en el botón de abajo.


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Noticias y avisos

Mantente informado de todo lo que acontezca durante el Proceso. En esta sección publicaremos las últimas noticias y avisos generados dentro de cada una de las etapas del Proceso de Selección.

Cuotas para aspirantes extranjeros
Cuotas que los aspirantes extranjeros deberán cubrir durante el Proceso de Selección de Aspirantes a Licenciatura 2015.
Cupos y pruebas de diagnóstico por programa de licenciatura
Ingresa y conoce el número de aspirantes que cada programa aceptará, así como cuál es la prueba de diagnóstico asociada a la licenciatura de tu interés.

Etapas del Proceso

El proceso y sus actividades. Todo organizado en 11 etapas con información detallada de todas las actividades que se llevarán a cabo en cada una de ellas.

Etapa 1: Registro en Línea

3 de febrero - 18 de marzo

Para que un aspirante se considere completa y correctamente registrado al proceso, deberá realizar en su totalidad las actividades de las Etapas 1 y 2 de esta convocatoria.
Etapa 2: Elección de Sede y Carga de Fotografía

13 de abril - 27 de abril

Para completar tu registro al proceso de selección, después de realizar el pago de la cuota de recuperación, deberás elegir una sede para presentar el examen subir y cargar tu fotografía al SIPS.
Etapa 3: Impresión del Pase de Ingreso al Examen

11 de mayo - 20 de mayo

Para imprimir tu Pase de Ingreso al Examen deberás ingresar nuevamente al SIPS, con tu clave y contraseña, y seguir las indicaciones que ahí se te proporcionen.
Etapa 4: Consulta de Indicaciones Previas al Examen de Selección

20 de mayo - 24 de mayo

A fin de garantizar que el día del examen no tengas contratiempos, te recomendamos revisar las indicaciones y sugerencias que pondremos a tu disposición en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura”.
Etapa 5: Presentar el EXANI II

24 de mayo

La UADY emplea el Examen Nacional de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) en su proceso de selección para el ingreso a los diferentes programas de licenciatura.
Etapa 6: Consultar Relación de Sustentantes Seleccionados

A partir del 8 de junio

La relación de sustentantes seleccionados se publicará en el sitio www.uady.mx, el 8 de junio a partir de las 12:00 horas y en la prensa local el 9 de junio.
Etapa 7: Registro a Programas Afines con Cupo Disponible

22 de junio - 24 de junio

Sustentantes no seleccionados
Si no fuiste seleccionado y en el caso que hubiera lugares disponibles en algunos programas de licenciatura debido a que el número de sustentantes seleccionados fue menor al cupo establecido por la Facultad respectiva, tendrás la oportunidad de ser candidato a ingresar a alguno de ellos.
Etapa 8: Llenar la Hoja Estadística de Control Escolar

10 de junio - 14 de julio

Sustentantes seleccionados
Si fuiste seleccionado deberás visitar el sitio www.serviciosenlinea.uady.mx para: a) Llenar la Hoja Estadística de primer ingreso; y b) Realizar el pago de la cuota de inscripción, mediante pago en línea o generando la ficha de depósito que te servirá para realizar el pago en ventanilla bancaria.
Etapa 9: Realizar trámites de inscripción

1 de julio - 15 de julio
6 de agosto - 7 de agosto
Grupos que inician en agosto de 2015


1 de diciembre - 16 de diciembre
6 de enero - 8 de enero
Grupos que inician en enero de 2016

Sustentantes seleccionados
Algunos programas de licenciatura dividen al grupo de sustentantes seleccionados en la Etapa 6 de este proceso, programando el ingreso de la mitad de ellos en agosto de 2015 y la otra mitad en enero de 2016. Por lo anterior, las inscripciones se realizarán en dos períodos.
Etapa 10: Registro a Programas Originales o Afines con Cupo Disponible

10 de agosto - 12 de agosto
Grupos que inician en agosto de 2015


23 de noviembre - 25 de noviembre
Grupos que inician en enero de 2016

Sustentantes no seleccionados
Si no fuiste seleccionado y en caso de que al finalizar las inscripciones hubiera lugares disponibles en el programa en el que presentaste, tendrás la oportunidad de participar en un proceso de selección adicional para aspirar a ingresar al mismo.
Etapa 11: Presentar el Examen Institucional del Idioma Inglés

24 de agosto de 2015
Grupos que inician en agosto de 2015


12 de febrero de 2016
Grupos que inician en enero de 2016

Sustentantes seleccionados
Todos los sustentantes seleccionados (excepto los extranjeros cuya lengua materna sea el inglés), independientemente de la fecha en que fueron programados para iniciar sus estudios (agosto de 2015 o enero de 2016), deberán presentar de manera obligatoria el Examen Institucional del Idioma Inglés.
Información Complementaria
  • La cuota de recuperación del proceso de selección NO será reembolsable;
  • El derecho a inscripción para los sustentantes seleccionados será únicamente para el año escolar 2015 – 2016;
  • Se recomienda que todos los comprobantes que se generan a través de las diferentes etapas del Proceso de Selección, sean impresos y resguardados por los interesados, para cualquier aclaración pertinente;
  • Los estudiantes que provengan de otras instituciones no incorporadas a la Universidad deberán solicitar la revalidación de sus estudios de bachillerato al Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Secretaría General, ubicado en el Edificio Central de...

Conoce la oferta educativa de la UADY

Del 10 al 12 de febrero se llevará a cabo la Feria Universitaria de Profesiones 2015, donde podrás obtener información de todos los programas de licenciatura que la UADY oferta, directamente de los alumnos y maestros.


Ir al sitio de la Feria

Información Importante

Aquí encontrarás información acerca de: la Convocatoria del Proceso, el Examen de Selección, los lugares disponibles en cada programa de licenciatura, entre otros.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Compendio de las dudas más frecuentes que se han presentado a lo largo de procesos anteriores. Si no llegaras a resolver tus dudas aquí, por favor dirígite a la sección de Atención a usuarios.


¿Cuáles son los pasos que debo seguir para registrarme al Proceso de Selección de Aspirantes a Licenciatura?

Para hacer el registro en línea deberás ingresar al Sistema de Información para el Proceso de Selección (SIPS), ejecutando los siguientes pasos:
a) Entrar al sitio www.seleccion.uady.mx.
b) Elegir la opción "Licenciatura".
c) Seleccionar la opción "Acceso al SIPS".
d) Generar tu clave de usuario y contraseña, mismos que te servirán para ingresar al SIPS cada vez que lo requieras.
e) Seguir el procedimiento indicado para proporcionar la información que se te solicita (Datos personales, encuesta socioeconómica del CENEVAL y elegir la licenciatura de tu interés).
f) Pagar la cuota de recuperación.

¿Cualquiera puede participar en el Proceso de Selección?

Solo podrán participar aquellos interesados que estén cursando o hayan cursado un bachillerato con equivalencia al de UADY (de tres años).

¿Hay alguna restricción para los extranjeros?

Sí, las licenciaturas que se ofrecen exclusivamente para mexicanos son las de Médico Cirujano, Nutrición y Rehabilitación. Todas las demás, pueden ser cursadas por nacionales o extranjeros, siempre que al momento de inscribirse demuestren haber concluido un bachillerato equivalente a tres años.

¿Puedo registrarme desde cualquier sitio?

Puedes registrarte desde cualquier sitio en el que tengas acceso a Internet, y así sea más fácil completar su registro.

¿Hay algún requisito para poder hacer el registro en línea?

Para que tu registro en línea sea completado satisfactoriamente, es necesario contar con una computadora que tenga acceso a internet, así como con una cuenta de correo personal (única y activa) a la que se te enviará el nombre de usuario y tu contraseña. En caso de tener varias cuentas de correo, escoge una para utilizar siempre la misma, durante todo el proceso.

¿Es necesario estar conectado a una impresora para realizar mi registro?

Es lo más recomendable, sobretodo en caso de que haya elegido la opción de pago en ventanilla bancaria. Aunque es muy recomendable que imprima cada avance que vaya teniendo durante todo su proceso de selección.

¿Puedo hacer algún cambio en mi elección de licenciatura?

El registro en línea se llevará a cabo entre los días 3 de febrero y el18 de marzo, y en él se le preguntará al aspirante a qué licenciatura desea ingresar; una vez realizada la elección de carrera NO podrá cambiarse posteriormente.

¿Cómo puedo obtener la Guía de Examen?

La puedes descargar en la sección "Licenciatura" de www.seleccion.uady.mx. En ésta se encontrará el apartado que permite descargar la Guía en la cual podrás consultar las áreas y contenidos que se presentarán en el examen.

¿Qué es el CADE y en qué horarios se puede solicitar atención?

Es el Centro de Atención de Dudas y Encuestas de los procesos de selección de la Universidad Autónoma de Yucatán. En este departamento se le resolverán cualquier tipo de dudas con respecto al proceso de selección, y le brindarán el apoyo necesario para que pueda ser resuelta de manera rápida y eficaz. Los días y horarios de atención del CADE son: lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas.

¿Cuentan con alguna línea telefónica de larga distancia?

Efectivamente, cuenta con un número telefónico especial para el interior del estado, otros estados de la República Mexicana y también llamadas internacionales, este número es: 01.800.890.55.56.

Después de haber completado el registro en línea, ¿qué tengo que hacer?

Es sumamente importante que después de registrarte, pagues dentro del plazo establecido (a más tardar el 18 de marzo); de lo contrario, tu registro no será considerado para continuar a la siguiente etapa.
Es importante tomar en cuenta que si se realiza el pago en ventanilla tendrá que efectuarse hasta las 4pm y si realiza el pago en línea se podrá realizar hasta las 11:59 pm del 18 de marzo.

¿Para qué servirá la pregunta secreta?

La pregunta secreta tendrá una función importante, ya que con ésta se podrá corroborar que la persona que ingresa la información es la que realizó el registro. También esta servirá para recuperar su usuario y contraseña, ya que este será el dato que se les pedirá antes de recuperarla.

¿Cuál es la fecha límite y a dónde tengo que acudir para pagar el examen de admisión?

18 de marzo del 2015 será la fecha límite de pago.
A cualquier sucursal de BANCOMER. Te recordamos que éstas trabajan de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas. Sin embargo, te recomendamos acudir entre las 8:30 y las 11:30 a.m. ya que es cuando menos congestionado está el banco.

¿Si no pagué, ni imprimí la ficha de depósito cuando me registré, qué debo hacer para poder pagar?

Siempre y cuando esto sea a más tardar el 18 de marzo de 2015, ingresa nuevamente al Sistema de Información para el Proceso de Selección (SIPS) con el número de usuario y contraseña que el mismo sistema envió al correo que proporcionaste, y elige alguna forma de pago. Si eliges pagar en línea, deberás hacerlo en ese momento utilizando una tarjeta de crédito o débito. Si eliges como forma de pago la de ventanilla bancaria, imprime la ficha de depósito y acude a alguna sucursal de Bancomer (únicamente), a pagar a más tardar, el 18 de marzo.

¿En dónde están ubicadas las sucursales de BANCOMER?

Hay sucursales en todo el país. Si deseas consultar las sucursales ubicadas dentro de Yucatán, puedes acceder a www.seleccion.uady.mx y en la sección "Licenciatura", encontrarás un listado de las sucursales con sus direcciones.

¿Cuál es el costo del examen de selección?

El costo para los aspirantes con nacionalidad mexicana será de: $600.00 (SEISCIENTOS PESOS, S/C MONEDA NACIONAL).El costo para los extranjeros será $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS S/C MONEDA NACIONAL) o su equivalente en dólares.

¿Cuáles serán las sedes que se podrán escoger para presentar el examen?

Las opciones que tendrás para seleccionar serán varias sedes en Mérida y una en Tizimín, dependiendo de la carrera de tu interés. Es decir, de acuerdo con la carrera de tu interés habrá una o más opciones de sedes a elegir.
En la sede Tizimín podrán presentar los aspirantes a ingresar a una carrera que se ofrece en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín o alguna carrera afín, es decir, Ciencias de la Computación, Contador Público, Educación, Enfermería o las carreras que son afines a cualquiera de éstas.
Es importante tener en cuenta que una vez que hayas escogido el lugar en donde deseas presentar el examen, éste NO podrá ser cambiado.

¿Cómo configuro la fotografía que tengo que subir al sistema?

Los requerimientos para que la fotografía pueda ser cargada al SIPS y aceptada para añadirse al Pase de Ingreso al Examen son los siguientes:
• La imagen debe ser una fotografía reciente, únicamente de tu rostro, con la mirada hacia la cámara, con la cabeza descubierta, con la frente despejada, con el cabello recogido y sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.).
• Deberás estar vestido con camisa o blusa con mangas (ésta puede ser de cualquier color).
• La fotografía podrá ser a color con fondo claro, preferentemente blanco, o bien, en blanco y negro con fondo blanco;
• La fotografía deberá tener una adecuada iluminación y nitidez que permita que tu rostro sea claramente reconocible;
• La imagen debe ser un archivo en formato JPEG (extensión jpg o jpeg);
• La imagen debe tener dimensión de 640 x 480 pixeles;
• La imagen debe tener un tamaño máximo de 200 KB.
• El nombre del archivo que subas no deberá contener símbolos (acentos, guiones, signos, etc.). Podrás nombrarla simplemente como foto.jpg o foto.jpeg.
De igual manera, habrá un tutorial en el cual se mostrará la manera adecuada para configurar la fotografía de manera correcta. Éste se encontrará disponible en el momento en el que desee ingresar la fotografía al sistema.

Una vez que suba mi fotografía, ¿qué es lo que se tiene que hacer?

La fotografía será evaluada por personal de la UADY y los resultados estarán disponibles en el SIPS entre el 20 y el 28 de abril de 2015. Para ello, deberás ingresar con tu usuario y contraseña y así verificar el status de la misma.

En caso de que la foto se haya rechazado, ¿qué es lo que se tiene que hacer?

La fecha límite para subir una nueva fotografía con las características requeridas será el jueves 7 de mayo. Es decir, podrás subir nuevas fotografías entre el 4 de mayo y el 7 de mayo, hasta que una sea aprobada.

¿Existe alguna opción de ayuda en el caso de las fotografías rechazadas?

A partir del 29 de abril, estará disponible una opción en la que podrás elegir una cita en el sitio www.seleccion.uady.mx para acudir al módulo de toma de fotografías. El módulo operará exclusivamente del 4 al 7 de mayo, para dar servicio a quienes hayan subido su fotografía en el tiempo establecido pero su dictamen fue de fotografía rechazada. Este servicio es opcional y operará únicamente con previa cita (que podrás elegir desde el 29 de abril) y tendrá un costo de $20 pesos.

Después del registro en línea y si pagué dentro del plazo autorizado, ¿cuál es el siguiente paso?

Siempre y cuando te hayas registrado en línea, efectuado tu pago dentro del plazo autorizado y tu fotografía haya sido aprobada, deberás ingresar a www.seleccion.uady.mx para descargar e imprimir tu Pase de Ingreso al Examen. La descarga de tu pase de ingreso se podrá realizar entre el 11 y el 20 de mayo de 2015.

¿Qué es el Pase de Ingreso al Examen?

El pase de ingreso es un documento que contiene:
a) Tu nombre; b) Tu folio Ceneval (número único de identificación) con el que se te identificará durante todo el proceso e inclusive te servirá para presentar el Examen de Diagnóstico de Inglés (en caso de ser seleccionado); c) La sede, horario (turno matutino o vespertino) y el salón donde presentarás el Examen de Selección, y d) Avisos e información importante del Proceso.

¿Por qué es importante el Pase de Ingreso al Examen?

Ya que sólo se permitirá el acceso si cuenta con este documento (y mostrando una identificación oficial con fotografía) podrás entrar a presentar el examen (Prueba de admisión);
Porque en caso de que resultes seleccionado, volverás a utilizarlo para presentar el Examen Institucional del Idioma Inglés (es una prueba de ubicación que presentan todos los que son seleccionados para ingresar a alguna licenciatura de UADY).

En caso de extraviar el Pase de Ingreso al Examen, ¿cómo puedo recuperarlo?

En caso de extravío, deberás ingresar de nuevo al Sistema de información para el Proceso de Selección (SIPS) e imprimirlo de nueva cuenta, dentro del periodo estipulado en la convocatoria.

Si ya tengo mi Pase de Ingreso al Examen, ¿cuál es el siguiente paso que debo seguir?

A partir del 20 de mayo y hasta el día 24, podrás ingresar a www.seleccion.uady.mx, opción "Licenciatura" y ahí podrás visitar la sección de "Consulta de indicaciones antes de presentar el EXANI II". Esto es para que el día de la aplicación del examen no tengas contratiempos.
Se te mostrará el croquis de la sede en que presentarás para que de esa manera puedas llegar al aula donde presentarás el examen sin problema alguno, así como algunas otras indicaciones que te serán de utilidad.

¿Qué día se presenta el Examen de Selección?

El 24 de mayo 2015.

¿Qué examen se presenta?

El examen se denomina Examen Nacional de Ingreso a Licenciatura o EXANI II. Es la prueba que diseña el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para el ingreso a Licenciatura. La UADY emplea el EXANI II en su proceso de selección para el ingreso a los diferentes programas de licenciatura. Está conformado por dos pruebas, la de admisión (competencias básicas) y la de diagnóstico (competencias disciplinares).

PRUEBA DE ADMISIÓN: Es una prueba que busca identificar si el estudiante ha desarrollado las habilidades esenciales que le permitan continuar estudios de nivel superior. Las áreas que se evalúan son:
a) Pensamiento matemático,
b) Pensamiento analítico,
c) Competencias comunicativas del español: Estructura de la lengua,
d) Competencias comunicativas del español: Comprensión lectora,
Se califica en una escala de 700 a 1300 puntos y consta de 110 reactivos.

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO: Es una prueba que busca conocer el nivel académico que tiene un estudiante sobre un área específica. La prueba tiene12 diferentes módulos, dependiendo de la carrera que hayas elegido en la primera etapa será el módulo que tendrás que presentar. En el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura” y en tu pase de ingreso podrás encontrar la información del módulo que deberás presentar.

¿Es el mismo examen para todos los aspirantes?

Todos los aspirantes independientemente, de la licenciatura a la que deseen ingresar, presentarán el EXANI II. Te recordamos que el EXANI II consta de dos pruebas (admisión y diagnostico). La prueba de admisión, es la misma para todos los aspirantes. La prueba de diagnóstico, está compuesta de diferentes módulos y dependiendo de la carrera de interés será el módulo que presenten.

¿Dónde puedo obtener el folleto informativo?

Lo puedes descargar en la sección "Licenciatura" de www.seleccion.uady.mx.

¿La Universidad imparte algún curso que me prepare para el examen?

La Universidad no imparte cursos que preparen al aspirante que desea ingresar a las licenciaturas de la UADY. Estos son impartidos por instituciones ajenas a la nuestra.

¿Qué necesito llevar conmigo el día del examen?

Presentarte puntualmente a la sede el día que se te indica en la convocatoria. Es fundamental haber consultado la sede, el aula y el horario donde te corresponde presentar. Usar ropa cómoda y tomar desayuno saludable y suficiente. Y llevar contigo:
°Original y copia del Pase de ingreso al Examen;
°Identificación con fotografía (puedes consultar las identificaciones aceptadas en la sección "Licenciatura" en www.seleccion.uady.mx.
°Lápices No. 2, borrador y tajador.
°Calculadora simple

¿Cuáles son las identificaciones oficiales autorizadas para presentar el día del examen?

Cualquiera de las siguientes que incluyan fotografía:
• Credencial vigente de estudiante con fotografía, emitida por la institución donde curses el bachillerato;
• Credencial de elector;
• Pasaporte vigente;
• Precartilla o cartilla del Servicio Militar Nacional;
• Licencia o permiso de conducir vigente;
• Credencial vigente como derechohabiente de instituciones públicas o privadas del sector salud;
• Credencial con vigencia de derechos emitida por algún organismo gubernamental;
• Certificado de estudios completos de bachillerato;
• Constancia de estudios con fotografía cancelada por un sello oficial de la institución donde curses el bachillerato y firmada por la autoridad correspondiente, misma que deberá ser emitida en 2015.

¿Cómo puedo saber en qué aula presentaré el examen?

Del 20 al 24 de mayo puedes consultarlo en la sección "Licenciatura" de www.seleccion.uady.mx.

¿Puedo presentar para buscar el ingreso en dos licenciaturas diferentes?

Dado que el examen se realiza de manera simultánea para todos los aspirantes NO es posible.

¿Cuáles son los criterios de selección que utiliza la Universidad para seleccionar a los aspirantes a Licenciatura?

El procedimiento que utiliza la UADY para seleccionar a los aspirantes se apoya en alguno de los dos siguientes criterios:
a) Por cupo: se califican las pruebas y se ordenan las puntuaciones de la más alta a la más baja y se selecciona hasta llenar el cupo disponible.
b) Por un puntaje determinado: Se califican las pruebas y se determina un puntaje por debajo del cual no se podrá seleccionar a quien no lo obtenga, aun cuando no se llene el cupo.

¿Por qué usar una prueba diagnóstico?

La prueba de diagnóstico se utilizará en caso de requerirse desempates en cualquier etapa del proceso.

¿Cuál es el cupo para cada licenciatura?

Podrás consultarlo en la página www.seleccion.uady.mx en la sección “Licenciatura”. En éste habrá un apartado en el cual se menciona el cupo disponible de cada carrera.

¿Cómo puedo conocer los resultados del Proceso de Selección?

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 8 de junio de 2015 en:
• Página Web de la Universidad: www.uady.mx a partir de las 12 horas.
El 9 de junio de 2015 en:
• Los principales periódicos del estado

¿Qué es el Reporte Individual de Resultados?

Es un documento que recibe cada persona que presenta el EXANI II. Es como una boleta de calificación porque señala la puntuación obtenida en cada una de las áreas del examen.
Sin importar haber sido seleccionado o no, podrás imprimirlo a través del Sistema de Información para el Proceso de Selección (SIPS) utilizando tu usuario y contraseña, a partir del 8 de junio.
Este documento tiene un año de validez y puede ser útil al solicitar ingreso en otra institución que también utilice el EXANI II. Lo podrás descargar desde la sección de "Licenciatura" de www.seleccion.uady.mx.

¿Qué es la Revisión de Reportes de Resultados?

La revisión de resultados es una serie de pláticas que están dirigidas a los sustentantes que no sean seleccionados. Se llevarán a cabo del 15 al 16 de junio de 2015 en Mérida en los siguientes horarios: 8:00, 10:30 y 13:00 horas (ambos días) y el 19 de junio en Tizimín a las 10:00 horas.
Para participar en esta revisión es indispensable presentar el Reporte Individual de Resultados que deberán previamente haber impreso desde la página del Proceso de Selección de Aspirantes a Licenciatura. En la revisión se aclararán las dudas acerca de las personas seleccionadas, la manera en que se eligieron a los aspirantes seleccionados, puntuaciones de las licenciaturas y puntos de corte de cada una de ellas.
Es importante señalar que NO se revisan las pruebas, ya que éstas no son propiedad de UADY y que inmediatamente después de concluir la calificación son trasladadas a las oficinas del CENEVAL en la Ciudad de México.

Presenté el examen de selección EXANI II pero no fui seleccionado, ¿qué puedo hacer?

Si no fuiste seleccionado y en el caso que hubiera lugares disponibles en algunos programas de licenciatura, tendrás la oportunidad de ser candidato a ingresar a alguno de ellos. Para ello, el programa con vacantes que te interese y el programa que elegiste el día del examen deben ser carreras afines. En el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura”, podrás consultar, a partir del 8 de junio de 2015, la relación de programas con vacantes y cuáles son sus carreras afines.

¿Qué se debe hacer si fuiste seleccionado?

Deberás:
a) llenar tu HOJA ESTADISTICA DE CONTROL ESCOLAR, que es un documento que te permite inscribirte a la licenciatura en la que hayas sido elegido. El llenado de esta hoja deberá realizarse entre el 10 de junio y el 14 de julio en www.serviciosenlinea.uady.mx.
b) Responder la encuesta a estudiantes, y
c) Por último, realizar el pago correspondiente a tu inscripción. Mediante pago en línea en www.serviciosenlinea.uady.mx o generar tu ficha para pagar en ventanilla.

¿Cuándo se abren las inscripciones para el primer semestre?

Las inscripciones se podrán realizar entre el 1 y el 15 de julio, o bien, del 6 al 7 de agosto. Después de estas fechas ya no podrás inscribirte. Cabe señalar que este es un periodo dentro del cual las facultades fijan cuáles son las fechas que utilizarán.
Para mayor información relacionada con la inscripción, deberás ponerte en contacto con la Facultad a la que hayas sido seleccionado.

¿Los resultados del examen tienen validez para Procesos de Selección posteriores?

No, el derecho a inscripción para los sustentantes seleccionados será únicamente para el curso escolar 2015-2016.

Si estudié mi bachillerato en alguna Preparatoria que no sea incorporada a la universidad, ¿debo hacer algún trámite?

Te recomendamos esperar a conocer los resultados y en caso de que seas seleccionado, dirigirte a la oficina de Revalidación, ya que deberás hacer un trámite sencillo, pero que no tiene caso iniciar todavía.

Si estudié mi bachillerato en alguna Preparatoria que no sea incorporada a la universidad, ¿debo hacer algún trámite?

Te recomendamos esperar a conocer los resultados y en caso de que seas seleccionado, dirigirte a la oficina de Revalidación, ya que deberás hacer un trámite sencillo, pero que no tiene caso iniciar todavía.

¿Cuáles son los documentos que se tienen que entregar el día de la inscripción en la facultad?

La inscripción deberás realizarla en las instalaciones de la Facultad correspondiente, donde entregarás la documentación siguiente:
• Original del certificado de estudios completos de bachillerato u original del oficio de revalidación de estudios expedido por la Universidad Autónoma de Yucatán. En caso de que el certificado de estudios se encuentre en trámite, deberás presentar una constancia oficial con fotografía cancelada con sello de la institución donde cursaste el bachillerato, que avale haber aprobado la totalidad de asignaturas a la fecha de inscripción. Para concluir el proceso de inscripción deberás entregar el certificado de estudios completos a más tardar el 31 de agosto de 2015;
• Original del acta de nacimiento;
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP);
• Comprobante de haber cubierto la cuota de inscripción;

Si estudié mi bachillerato en alguna Preparatoria que no sea incorporada a la universidad, ¿debo hacer algún trámite?

Si eres estudiante extranjero, los requerimientos a cumplir son los siguientes:
• Original del certificado de estudios de bachillerato, apostillado en el país de origen;
• Oficio de revalidación expedido por la UADY;
• Copia de la visa de estudiante o permiso correspondiente emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores;
• Copia del pasaporte vigente;
• Acta de nacimiento apostillada en el país de origen y traducida al idioma español, cuando se requiera;
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y
• Comprobante de haber cubierto la cuota de inscripción.

Adicionalmente, los estudiantes extranjeros deberán cubrir una colegiatura mensual cuyo monto se podrá consultar en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura”.

Si no fui seleccionado al presentar el examen de selección EXANI II y quiero ser candidato a la misma carrera que en un principio me registré, ¿Qué debo hacer?

Si no fuiste seleccionado y en caso de que al finalizar las inscripciones hubiera lugares disponibles en el programa que seleccionaste el día del examen, tendrás la oportunidad de participar en un proceso de selección adicional para aspirar a ingresar al mismo.
Para ello, a partir del 10 de agosto de 2015 podrás consultar la relación de programas con vacantes a través del sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura”. Una vez realizado esto, si el programa en el que presentaste el EXANI II tuviera vacantes, aún estás interesado en ingresar a éste y no adeudas asignaturas del bachillerato, podrás registrarte en línea a través del SIPS ingresando con tu clave de usuario y contraseña. Al final de este procedimiento, obtendrás un Comprobante de Registro de esta etapa, mismo que deberás imprimir o guardar para aclaraciones posteriores.

¿Quiénes deben presentar el Examen Institucional del Idioma Inglés?

Absolutamente todos los sustentantes que resulten seleccionados, ya que este examen sirve para determinar si se deberán cursar clases del Programa Institucional de Inglés o se cuenta con el nivel suficiente para prescindir de ellas.

¿Cuándo se presentará el Examen Institucional del Idioma Inglés?

El examen se administrará el 24 de agosto, en el lugar y horario que se informará a partir del 13 de agosto en la sección "Licenciatura" de www.seleccion.uady.mx. Es de carácter obligatorio presentar este examen.

Si por algún motivo no presentas el Examen Institucional del Idioma Inglés, ¿qué se puede hacer?

Si por algún motivo no asistes a presentar el Examen Institucional del Idioma Inglés en esta fecha, deberás cubrir una cuota de recuperación de $400 (cuatrocientos pesos) que te permitirá presentar este examen en una fecha especial de 2016. En el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura”, se publicarán las fechas, el procedimiento de inscripción al examen, así como los datos de la cuenta bancaria en la que deberás realizar el pago de la cuota de recuperación.

Atención a usuarios

¿Tienes alguna duda o requieres información con respecto al Proceso de Selección? Ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Centro de Atención de Dudas y Encuestas (CADE)

En este departamento se le resolverán cualquier tipo de dudas con respecto al proceso de selección, y le brindarán el apoyo necesario para que pueda ser resuelta de manera rápida y eficaz.

LUN - VIE
9.30.21.20 / 9.30.21.21 / 9.30.21.22 / 9.30.21.23
01.800.890.5556 (larga distancia)

Sistema de Atención a Usuarios del Proceso de Selección (SAUPS)

Mediante este sistema podrás reportarnos todas tus dudas o problemas que estén relacionados con el Proceso de Selección y recibir una respuesta pronta y eficaz a dicho reporte.

Buzón de quejas y sugerencias

Tu opinión es importante para mejorar el Proceso de Selección. Si tienes alguna sugerencia o queja, por favor utiliza el siguiente formulario. Dado que los comentarios aquí depositados NO recibirán respuesta, si tienes alguna duda o requieres información acerca del Proceso, por favor dirígete al Sistema de Atención a Usuarios del Proceso de Selección (SAUPS).

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Inventario de preferencias universitarias

Este cuestionario tiene como fin ayudarte a conocer tus verdaderos intereses vocacionales. Para que pueda dar los mejores resultados deberás contestar con veracidad y exactitud