El Proceso de Selección es un proceso diseñado para seleccionar a los aspirantes que desean cursar alguna de las licenciaturas que ofrece esta Universidad. Toda persona que desee ingresar a alguna licenciatura, deberá hacerlo a través de este proceso.

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Avisos e información importante

Aquí publicaremos entradas con la información más relevante que se vaya generando a lo largo del Proceso. Te sugerimos pasar por aquí frecuentemente para no perderte ninguna de estas publicaciones.

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Etapas del proceso

El proceso y sus actividades. Todo organizado en 8 etapas con información detallada de todas las actividades que se llevarán a cabo en cada una de ellas.

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Diseño responsivo. Un proceso, todos tus dispositivos.

Ahora el SIPS tiene un diseño responsivo, lo que quiere decir que puedes continuar tu proceso desde todos tus dispositivos (PC's, laptops, tablets y smartphones) y las páginas se adaptarán al tamaño de la pantalla donde visualizas el contenido.

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Preguntas frecuentes (FAQS)

Te proveemos las respuestas a las dudas más frecuentes que se han presentado a lo largo de procesos anteriores. Si tu pregunta no tiene respuesta en esta sección, por favor dirígite a la sección de Atención a usuarios.


Registro en línea

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para registrarme al Proceso de Selección de Aspirantes a Licenciatura?

Para hacer el registro en línea deberás ingresar al Sistema de Información para el Proceso de Selección (SIPS), ejecutando los siguientes pasos:

  • Entrar al sitio www.seleccion.uady.mx.
  • Elegir la opción "Licenciatura".
  • Seleccionar la opción "Acceso al SIPS".
  • Generar tu clave de usuario y contraseña, mismos que te servirán para ingresar al SIPS cada vez que lo requieras.
  • Seguir el procedimiento indicado para proporcionar la información que se te solicita (Datos personales, encuesta socioeconómica del CENEVAL y elegir la licenciatura de tu interés).
  • Cargar tu fotografía
  • Pagar la cuota de recuperación.
¿Cualquiera puede participar en el Proceso de Selección?

Sólo podrán hacer su registro los estudiantes de bachillerato con plan equivalente al de la Universidad Autónoma de Yucatán. La equivalencia de los estudios de bachillerato se determinará a través de un proceso de revalidación a cargo del Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Yucatán. Para mayor información, consultar el sitio www.cgse.uady.mx/dire

¿Hay alguna restricción para los extranjeros?

Sí, las licenciaturas que se ofrecen exclusivamente para mexicanos son las de Médico Cirujano, Nutrición y Rehabilitación. Todas las demás, pueden ser cursadas por nacionales o extranjeros, siempre que al momento de inscribirse demuestren haber concluido un bachillerato equivalente a tres años.

¿Hay algún requisito para poder hacer el registro en línea?

Para que tu registro en línea sea completado satisfactoriamente, es necesario contar con un dispositivo (computadora personal, tableta o smartphone) que cuente con acceso a Internet, así como con una cuenta de correo personal (única y activa) a la que se te enviará el número de usuario que el sistema te asigne. En caso de tener varias cuentas de correo, escoge una para utilizar siempre la misma, durante todo el proceso.

¿Es necesario estar conectado a una impresora para realizar mi registro?

Es lo más recomendable, sobretodo en caso de que hayas elegido la opción de pago en ventanilla bancaria. Aunque es muy recomendable que imprimas cada avance que vayas teniendo durante todo tu proceso de selección.

¿Puedo hacer algún cambio en mi elección de licenciatura?

Si quieres cambiar el programa de licenciatura que elegiste, podrás hacerlo durante el tiempo que esté abierta la etapa de registro en línea.

¿Cómo puedo obtener la Guía de Examen?

La puedes descargar en la sección "Licenciatura" de www.seleccion.uady.mx. En ésta se encontrará el apartado que permite descargar la Guía en la cual podrás consultar las áreas y contenidos que se presentarán en el examen.

¿Qué es el CADE y en qué horarios se puede solicitar atención?

Es el Centro de Atención de Dudas y Encuesta de los procesos de selección de la Universidad Autónoma de Yucatán. En este departamento se te resolverán cualquier tipo de dudas respecto al proceso de selección y te brindarán el apoyo necesario para que tus inquietudes puedan ser resueltas de manera rápida y eficaz. Los días y horarios de atención del CADE son: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

¿Cuenta (el CADE) con alguna línea telefónica de larga distancia?

Efectivamente, cuenta con un número telefónico especial para el interior del estado, otros estados de la República Mexicana y también llamadas internacionales, este número es: 01.800.890.55.56.

Después de haber completado el registro en línea ¿qué tengo que hacer?

Es sumamente importante que después de registrarte, pagues dentro del plazo establecido (Fecha límite: 17 de marzo de 2017); de lo contrario tu registro no será considerado valido para continuar la siguiente etapa.

Es importante tomar en cuenta que si realizas el pago en ventanilla bancaria tendrás hasta las 4:00 pm y si realizas el pago en línea se podrá realizar hasta las 11:59 pm. del 17 de marzo 2017.

¿Cómo configuro la fotografía que tengo que subir al sistema?

Los requerimientos para que la fotografía pueda ser cargada al SIPS y aceptada para añadirse al Pase de Ingreso al Examen son los siguientes:

  • La imagen debe ser una fotografía reciente, únicamente de tu rostro, con la mirada hacia la cámara (NO selfies), con la cabeza descubierta, con la frente despejada, con el cabello recogido y sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.).
  • Deberás estar vestido con camisa o blusa con mangas (ésta puede ser de cualquier color).
  • La fotografía deberá ser a COLOR con fondo claro, preferentemente blanco.
  • La fotografía deberá tener una adecuada iluminación y nitidez que permita que tu rostro sea claramente reconocible;
  • La imagen debe ser un archivo en formato JPEG (extensión jpg o jpeg);
  • La imagen debe tener dimensión de 480 x 640 pixeles;
  • La imagen debe tener un tamaño máximo de 200 KB.
  • El nombre del archivo que subas no deberá contener símbolos (acentos, guiones, signos, etc.). Podrás nombrarla simplemente como foto.jpg o foto.jpeg.

De igual manera, habrá un tutorial en el cual se mostrará la manera adecuada para configurar la fotografía de manera correcta. Éste se encontrará disponible en el momento en el que desee ingresar la fotografía al sistema.

¿Cuál es la fecha límite para subir mi fotografía?

17 de marzo de 2017.

Una vez que suba mi fotografía, ¿qué es lo que se tiene que hacer?

Entre el 21 y el 25 de marzo se procederá a la revisión de las fotografías. Cuando tu fotografía sea revisada, se te enviará un mensaje a la cuenta de correo con que te registrarte, en el cual se te indicará si tu fotografía fue aprobada o rechazada. Sin embargo, puedes consultar el estatus de tu fotografía en la sección “Mi Perfil” en el SIPS.

En caso de que mi fotografía se haya rechazado, ¿qué es lo que se tiene que hacer?

Si tu fotografía fue rechazada, el periodo para subir una nueva fotografía con los requerimientos establecidos será del 27 al 29 de marzo únicamente. Podrás subir varias veces tu fotografía hasta que sea aprobada.

¿Existe alguna opción de ayuda en el caso de las fotografías rechazadas?

A partir del 25 de marzo, estará disponible una opción en la que podrás elegir una cita en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción "Licenciatura" para acudir al módulo de toma de fotografías. El módulo operará exclusivamente del 27 al 29 de marzo en Mérida y 29 marzo en Tizimín. Para dar servicio a quienes hayan subido su fotografía en el tiempo establecido pero su dictamen fue de fotografía rechazada.

El servicio del módulo de fotografías es opcional y operará únicamente con cita previa (que podrás elegir desde el 25 de marzo de 2017) y tendrá un costo de $25 pesos.

¿Cuál es la fecha límite y a donde tengo que acudir para pagar el Examen de Selección?

El 17 de marzo de 2017 será la fecha límite de pago.

Puedes acudir a cualquier sucursal Bancomer. Te recordamos que éstas trabajan de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 4:00 pm. Sin embargo te recomendamos ir entre las 8:30 am y las 11:30 am ya que es cuando menos congestionado está el banco.

¿Si no pagué ni imprimí la ficha de depósito cuando me registré, que debo hacer para poder pagar?

Siempre y cuando esto sea a más tardar el 17 de marzo de 2017, ingresa nuevamente al Sistema de Información para el Proceso de Selección (SIPS) con el número de usuario que se te envió al correo que proporcionaste así como la contraseña que generaste durante tu registro y elige alguna forma de pago. Si eliges pagar en línea, deberás hacerlo en ese momento utilizando una tarjeta de débito o crédito. Si eliges como forma de pago la de ventanilla bancaria, imprime la ficha de depósito y acude a alguna sucursal de BANCOMER (únicamente).

¿En dónde están ubicadas las sucursales de BANCOMER?

Hay sucursales en todo el país. Si deseas consultar las sucursales ubicadas dentro de Yucatán, puedes acceder a www.seleccion.uady.mx y en la sección "Licenciatura", encontrarás un listado de las sucursales con sus direcciones.

Recuerda que la fecha límite para pagar es el 17 de marzo de 2017 y el pago en ventanilla tendrás que hacerlo como máximo hasta las 4:00 pm; después de esa hora solo podrás hacer el pago en línea y tendrás como máximo hasta las 11:59 pm.

¿Cuál es el costo del examen de selección?

El costo para los aspirantes con nacionalidad mexicana será de: $600.00 (SEISCIENTOS PESOS, S/C MONEDA NACIONAL).El costo para los extranjeros será $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS S/C MONEDA NACIONAL) o su equivalente en dólares.

Si realicé mi registro en línea y mi pago en tiempo, ¿ya estoy registrado completamente al Proceso de Selección?

Para que un aspirante se considere completa y correctamente registrado al Proceso de Selección, debe realizar en su totalidad las actividades de las Etapa 1 de la Convocatoria 2017.

Pase de Ingreso al Examen

¿Cómo puedo saber en qué sede y aula presentaré el examen?

Podrás consultar la sede y el aula donde te corresponde presentar en tu Pase de Ingreso al Examen (el cual podrás descargar del 30 de abril al 24 de mayo de 2017).

Después del registro en línea, cargar mi fotografía y pagar dentro del plazo autorizado, ¿cuál es el siguiente paso?

Siempre y cuando te hayas registrado en línea, tu fotografía haya sido aprobada y hayas efectuado tu pago dentro del plazo autorizado, deberás ingresar a www.seleccion.uady.mx, opción "Licenciatura" para descargar tu Pase de Ingreso al Examen. La descarga del pase se podrá realizar entre el 30 de abril al 24 de mayo de 2017, es decir, que el mismo día del examen tendrás disponible la opción de generarlo.

¿Qué es el Pase de Ingreso al Examen?

El Pase de Ingreso al Examen es un documento que contiene:

  • Tu nombre;
  • Tu folio Ceneval (número de identificación) con el que se te identificará durante el proceso e inclusive te servirá para presentar el Examen de Institucional del Idioma inglés (en caso de ser seleccionado);
  • Programa al que estás registrado;
  • La prueba de diagnóstico que te corresponde presentar;
  • La sede y el salón donde presentarás el EXANI II.
  • Los horarios de inicio del registro de asistencia y de inicio del examen

NOTA: Las personas con discapacidad visual completa presentarán en una sola sede, independientemente de la licenciatura a la que aspiren.

¿Por qué es importante el Pase de Ingreso al Examen?

Es importante ya que solo se permitirá el acceso a la sede donde presentarás el examen si cuentas con este documento (y mostrando una identificación oficial con fotografía).

Si ya tengo mi Pase de Ingreso al Examen, ¿cuál es el siguiente paso que debo seguir?

A partir del 25 de mayo podrás consultar en www.seleccion.uady.mx, opción "Licenciatura" el tutorial con las indicaciones y sugerencias que debes conocer para presentar el EXANI II.

La información que encontrarás en éste, está relacionada con:

  • Croquis de la sede en la que elegiste presentar el examen;
  • Instrucciones para el acceso a la sede tales como puertas de acceso e indicaciones para localizar el salón que se te haya asignado para presentar;
  • Materiales de apoyo que deberás llevar al examen y los que no se permitirá introducir;
  • Documentos indispensables que deberás llevar y exhibir para que se te permia presentar el examen, y
  • Recomendaciones generales para tener un mejor desempeño en la prueba.
Además del examen de selección, ¿en qué otro momento me servirá el Pase de Ingreso al Examen?

Además de utilizarlo para tener acceso a presentar el EXANI II, y en caso de que resultes seleccionado, volverás a utilizarlo para presentar el Examen Institucional del Idioma Inglés (es una prueba de ubicación que presentan todos los sustentantes que son seleccionados para ingresar a alguna licenciatura de UADY).

En caso de extraviar el Pase de Ingreso al Examen, ¿cómo puedo recuperarlo?

En caso de extravío, deberás ingresar de nuevo al Sistema de información para el Proceso de Selección (SIPS) e imprimirlo de nueva cuenta, dentro del periodo estipulado en la convocatoria.

Examen

¿Qué día se presentará el Examen de Selección?

El domingo 28 de mayo de 2017

¿Qué examen se presenta?

El examen se denomina Examen Nacional de Ingreso a Licenciatura o EXANI II. Es la prueba que diseña el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para el ingreso a Licenciatura. La UADY emplea el EXANI II en su proceso de selección para el ingreso a los diferentes programas de licenciatura. Está conformado por dos pruebas, la de admisión (competencias básicas) y la de diagnóstico (competencias disciplinares).

PRUEBA DE ADMISIÓN: Es una prueba que busca identificar si el estudiante ha desarrollado las habilidades esenciales que le permitan continuar estudios de nivel superior. Las áreas que se evalúan son:

  • Pensamiento matemático,
  • Pensamiento analítico,
  • Competencias comunicativas del español: Estructura de la lengua,
  • Competencias comunicativas del español: Comprensión lectora,

Se califica en una escala de 700 a 1300 puntos y consta de 110 reactivos.

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO: Es una prueba que busca conocer el nivel académico que tiene un estudiante sobre un área específica. La prueba tiene12 diferentes módulos, dependiendo de la carrera que hayas elegido en la primera etapa será el módulo que tendrás que presentar. En el sitio www.seleccion.uady.mx, opción "Licenciatura" y en tu pase de ingreso podrás encontrar la información del módulo que deberás presentar.

¿Es el mismo examen para todos los aspirantes?

Todos los aspirantes independientemente, de la licenciatura a la que deseen ingresar, presentarán el EXANI II. Te recordamos que el EXANI II consta de dos pruebas (admisión y diagnostico). La prueba de admisión, es la misma para todos los aspirantes. La prueba de diagnóstico, está compuesta de diferentes módulos y dependiendo de la carrera de interés será el módulo que presenten.

¿Dónde puedo descargar información sobre el Examen de Selección?

En el sitio www.seleccion.uady.mx, opción "Licenciatura", encontrarás la información de las pruebas de admisión y diagnóstico, así como la Guía del Examen.

¿Dónde puedo encontrar información sobre la carrera a la que quiero ingresar?

En este mismo sitio web, en la sección “Conoce la oferta educativa de la UADY”

¿Existe algún apoyo para ensayar el examen?

En el sitio www.seleccion.uady.mx, opción "Licenciatura", encontrarás un enlace que te llevará a la Guía Interactiva del EXANI II, donde tendrás oportunidad de realizar un ejercicio simulando una situación real del examen.

¿Cómo se califica el Examen de Selección?

El valor de la prueba de admisión representa el 70% del total de la calificación final y la prueba de diagnóstico, representa el otro 30%.

  • El resultado de la prueba de admisión se reporta como ICNE ( Índice Ceneval) y se expresa en una escala de 700 a 1300 puntos;
  • El resultado de la prueba de diagnóstico se reporta en número de aciertos, donde puede haber 0 a 80 aciertos;
  • La calificación final del examen será la sumatoria del resultado de la prueba de admisión más el resultado de la prueba de diagnóstico (70% + 30%), de acuerdo con la siguiente fórmula:
¿La Universidad imparte algún curso que me prepare para el examen?

La Universidad no imparte cursos que preparen al aspirante que desea ingresar a las licenciaturas de la UADY. Estos son impartidos por instituciones ajenas a la nuestra.

¿Qué necesito llevar conmigo el día del examen?

Presentarte puntualmente a la sede el día que se te indica en la convocatoria. Es fundamental haber consultado la sede, el aula y el horario donde te corresponde presentar. Usar ropa cómoda y tomar desayuno saludable y suficiente. Y llevar contigo:

  • Original y copia del Pase de ingreso al Examen;
  • Identificación con fotografía (puedes consultar las identificaciones aceptadas en la sección "Licenciatura" en www.seleccion.uady.mx.
  • Lápices No. 2, borrador y tajador.
  • Calculadora simple
¿Cuáles son las identificaciones oficiales autorizadas para presentar el día del examen?

Cualquiera de las siguientes que incluyan fotografía:

  • Credencial de estudiante con fotografía reciente, emitida en 2017 por la institución donde curses el bachillerato;
  • Credencial para votar;
  • Pasaporte vigente;
  • Precartilla o cartilla del Servicio Militar Nacional;
  • Licencia o permiso de conducir vigente;
  • Credencial vigente con fotografía reciente (no mayor a dos años) que te acredite como derechohabiente de instituciones públicas o privadas del sector salud;
  • Identificación vigente con fotografía reciente (no mayor a dos años) emitida por algún organismo gubernamental que te acredite como trabajador de la misma;
  • Certificado de estudios completos de bachillerato, o
  • Constancia de estudios con fotografía reciente, la cual deberá estar cancelada con el sello oficial de la institución donde curses el bachillerato (sexto semestre o tercer año, según el caso) y firmada por la autoridad correspondiente, misma que deberá ser emitida en 2017.

No se aceptarán documentos de identificación diferentes a los enlistados en esta convocatoria

¿Puedo presentar para buscar el ingreso en dos licenciaturas diferentes?

Dado que el examen se realiza de manera simultánea para todos los aspirantes NO es posible.

¿Cuáles son los criterios de selección que utiliza la Universidad para seleccionar a los aspirantes a Licenciatura?

El procedimiento que utiliza la UADY para seleccionar a los aspirantes se apoya en alguno de los dos siguientes criterios:

  • Por cupo: se califican las pruebas y se ordenan las puntuaciones de la más alta a la más baja y se selecciona hasta llenar el cupo disponible.
  • Por un puntaje determinado: Se califican las pruebas y se determina un puntaje por debajo del cual no se podrá seleccionar a quien no lo obtenga, aun cuando no se llene el cupo.
¿Cuál es el cupo para cada licenciatura?

Podrás consultarlo en la página www.seleccion.uady.mx en la sección “Licenciatura”. En éste habrá un apartado en el cual se menciona el cupo disponible de cada carrera.

Resultados

¿Cómo puedo conocer los resultados del Proceso de Selección?

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 14 de junio de 2017 en la página web de la Universidad: www.uady.mx, a partir de las 12:00 horas.

Si varios sustentantes tuvieran la misma puntuación ¿Existe algún método de desempate?

En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación y que por cuestiones de cupo no se pudiera seleccionar a todos ellos, se utilizará como segundo criterio de selección el Índice de Pensamiento Analítico de la prueba de admisión.

¿Qué es el Reporte Individual de Resultados?

Es un documento que recibe cada persona que presenta el EXANI II. Es como una boleta de calificación porque señala la puntuación obtenida en cada una de las áreas del examen. Sin importar haber sido seleccionado o no, podrás imprimirlo a través del Sistema de Información del Proceso de Selección (SIPS) utilizando tu usuario y contraseña, a partir del 14 de junio de 2017.

Este documento tiene un año de validez y puede ser útil al solicitar ingreso a otra institución que también utilice el EXANI II. Lo podrás descargar desde la sección de “Licenciatura” de www.seleccion.uady.mx.

¿Qué es la Revisión de Reportes de Resultados?

La revisión de resultados es una serie de pláticas que están dirigidas a los sustentantes que no sean seleccionados. Se llevarán a cabo el 21 y 22 de junio de 2017 en Mérida (Edificio Central de la Uady) en los siguientes horarios: 8:00, 10:30 y 1:00 horas (ambos días) y el 23 de junio de 2017 en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín a las 10:00 de la mañana.

Para participar en esta revisión es indispensable presentar el Reporte Individual de Resultados que deberán previamente haber impreso desde la página del Proceso de Selección de Aspirantes a Licenciatura. En la revisión se aclararán las dudas acerca de los mecanismos de selección, la manera en que se eligieron a los sustentantes seleccionados, calificación de punto de corte de cada licenciatura. Es importante señalar que NO se revisan las pruebas, ya que éstas no son propiedad de la UADY y que inmediatamente después de concluir la calificación son trasladadas a las oficinas del CENEVAL en la Ciudad de México.

Si fuiste seleccionado

¿Qué se debe hacer si fuiste seleccionado?

Deberás:

  • Llenar tu HOJA ESTADÍSTICA DE CONTROL ESCOLAR, que es un documento que te permite inscribirte a la licenciatura en la que hayas sido elegido. El llenado de esta hoja debe realizarce entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2017 ( para los grupos que inician en agosto de 2017) y del 1 de diciembre de 2017al 8 de enero de 2018 (para los grupos que inician en enero de 2018) a través de www.serviciosenlínea.uady.mx
  • Responder la encuesta para estudiantes; y
  • Realizar el pago de la cuota de inscripción, mediante pago en línea o generar tu ficha para pagar en ventanilla.

Inducción a la UADY y Examen Institucional de Inglés

¿Qué es la inducción?

En la Inducción se realizan diversas actividades previas a tu ingreso a licenciatura para que conozcas los diferentes tópicos de interés, como son los trámites para obtener becas, reglamentos internos de tu Facultad, etc.

¿Quiénes participan en la Inducción?

Todos los sustentantes seleccionados deben asistir a la Inducción de manera obligatoria, así como a las demás actividades que cada Facultad programe.

¿Cuándo es la Inducción?

Para los sustentantes que inician cursos en agosto de 2017:

CAMPUS FECHA
Ciencias Sociales Económico – Administrativas y Humanidades 10 de agosto
Facultad de Contaduría y Administración 10 de agosto
Ciencias Exactas e Ingenierías 11 de agosto
Ciencias de la Salud 14 de agosto
Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño 14 de agosto
Ciencias Biológicas y Agropecuarias 14 de agosto
Unidad Multidisciplinaria Tizimín 15 de agosto
Seleccionados en etapa 8 12 de enero de 2018

Para los seleccionados que inicien cursos en enero de 2018, la inducción a la UADY se llevará a cabo el día 12 de enero de 2018.

¿Cuándo se presentará el Examen Institucional de Ingles?

Los sustentantes seleccionados para iniciar cursos en agosto de 2017 y enero de 2018 (excepto los extranjeros cuya lengua materna sea el inglés), deberán presentar de manera obligatoria el Examen Institucional del Idioma Inglés, de acuerdo con el siguiente calendario:

Seleccionados en Fecha de consulta de sedes y horarios, a partir de: Fecha de examen:
14 de junio de 2017 (en etapa 4) 28 de junio 8 de julio de 2017
15 de agosto de 2017 (en etapa 8) 21 de agosto 26 de agosto de 2017

Los sustentantes seleccionados para iniciar cursos en enero de 2018 deberán presentar este examen, el 13 de enero de 2018.

Si por algún motivo no presentas el Examen Institucional del Idioma Inglés, ¿Qué se puede hacer?

Todo lo relacionado con este examen podrás consultarlo en www.cil.dgda.uady.mx

Inscripciones

¿Cuándo se abren las inscripciones para primer semestre?

Las inscripciones se podrán realizar del 10 al 14 de julio de 2017 y el 7 y 8 de agosto de 2017 (para quienes inician los cursos en agosto de 2017). Del 1 al 16 de diciembre de 2017 y del 4 al 6 de enero de 2018 (para quienes inician cursos en enero de 2018).

Para mayor información relacionada con la inscripción deberás ponerte en contacto con la facultad a la que hayas sido seleccionado.

¿Los resultados de este proceso de selección tienen validez para ciclos escolares posteriores?

No, el derecho de inscripción para los sustentantes seleccionados será únicamente para el curso escolar 2017-2018.

Si estudié mi bachillerato en alguna Preparatoria que no sea incorporada a la universidad, ¿debo hacer algún trámite?

Te recomendamos esperar a conocer los resultados y en caso de que seas seleccionado, dirigirte a la oficina de Revalidación, ya que deberás hacer un trámite sencillo, pero que no tiene caso iniciar todavía.

¿Cuáles son los documentos que se tienen que entregar el día de la inscripción en la facultad?

La inscripción deberás realizarla en las instalaciones de la Facultad correspondiente, donde entregarás la documentación siguiente:

  • Original del certificado de estudios completos de bachillerato. En caso de que el certificado de estudios se encuentre en trámite, deberás presentar una constancia oficial con fotografía cancelada con sello de la institución donde cursaste el bachillerato. Para concluir el proceso de inscripción deberás entregar el certificado de estudios completos a más tardar el 31 de agosto de 2017, si inicias en agosto de 2017, y hasta el 31 de enero de 2018, si inicias en enero del 2018.
  • Original del oficio de revalidación expedido por la Universidad Autónoma de Yucatán, en caso de que tus estudios los hayas realizado en una institución no incorporada a la UADY.
  • Original del acta de nacimiento actualizada.
  • Copia de la clave única de registro de población (CURP).
Si soy extranjero, ¿qué documentos debo presentar para inscribirme?
  • Original del certificado de estudios de bachillerato, apostillado;
  • Original del oficio de revalidación expedido por la UADY;
  • Copia de la visa de estudiante o permiso correspondiente emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores;
  • Copia del pasaporte vigente;
  • Acta de nacimiento apostillada y traducida al idioma español, cuando se requiera;
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
¿Las coutas de inscripción son las mismas para los estudiantes extranjeros?

No. Adicionalmente a la cuota de inscripción, los estudiantes extranjeros deberán cubrir una colegiatura mensual cuyo monto se podrá consultar en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción, “Licenciatura”.

Si no fuiste seleccionado

Presenté el examen de selección EXANI II pero no fui seleccionado, ¿qué puedo hacer?

En caso de que al finalizar las inscripciones hubiera lugares disponibles en el programa en el que presentaste o en algún programa afín, tendrás la oportunidad de ser candidato a participar en un proceso de selección adicional, sin necesidad de presentar otro examen.

¿A partir de cuándo puedo registrarme para ser candidato a ingresar a un programa con cupo disponible?

En el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura” a partir del 10 de agosto de 2017 o el 22 de noviembre de 2017, según sea el caso, podrás consultar la relación de programas con vacantes.

¿Cómo se hará la selección de aspirantes para este proceso adicional?

La selección se realizará considerando los cupos disponibles y las calificaciones más altas de los candidatos registrados en cada programa de licenciatura. En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación y que por cuestiones de cupo no se pueda seleccionar a todos ellos, se utilizará como segundo criterio de selección, el índice de Pensamiento Analítico.

¿Cuándo se publicarán los resultados de esta selección?

La relación de sustentantes seleccionados en esta etapa se publicará el 15 de agosto de 2017 (a partir de las 13:00 horas) o el 27 de noviembre de 2017 según sea el caso, en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Licenciatura”.

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Atención a usuarios

¿Tienes alguna duda o requieres información con respecto al Proceso de Selección? Ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.

Si deseas recibir atención personalizada o vía telefónica:

Centro de Atención a Dudas y Encuesta (CADE)

Edificio Central de la UADY Calle 60 No. 491-A por 57, Centro, Mérida, Yucatán

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

Tels. 9.30.21.20 / 9.30.21.21 / 9.30.21.22 / 9.30.21.23

Larga distancia sin costo: 01.800.890.5556

Si deseas dejar un registro de tu incidente vía electrónica:

Sistema de Atención a Usuarios del Proceso de Selección (SAUPS)

Nos comprometemos a, que en un periodo no mayor a 48 horas, recibirás una respuesta de nuestra parte para darle seguimiento a tu reporte.

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Conoce la oferta educativa de la UADY

Del 16 al 18 de febrero se llevará a cabo la Feria Universitaria de Profesiones 2017, donde podrás obtener información de todos los programas de licenciatura que la UADY oferta, directamente de los alumnos y maestros.

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Tú opinión es muy importante para nosotros y nos ayuda a seguir mejorando nuestro proceso. Si tienes alguna sugerencia o queja, por favor utiliza el siguiente formulario. Dado que los comentarios aquí depositados NO recibirán respuesta, si tienes alguna duda o requieres información acerca del Proceso, por favor dirígete al Sistema de Atención a Usuarios del Proceso de Selección (SAUPS).

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