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BACHILLERATO SEGUNDOS Y TERCEROS 2015

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SÓLO en caso de que aún con la Guía de Configuración no logres subir correctamente tu foto, puedes acudir a alguno de los Módulos de Fotografía que estarán en las diferentes preparatorias de la UADY.

Fecha Del 15 al 30 de Abril de 2015
Sedes Preparatoria Uno
Preparatoria Dos
Unidad Académica (Uabic)
Bachillerato en Línea
Horario De 10:00 a 18:00 horas
Costo $20 pesos para Preparatoria Uno, Preparatoria Dos y Bachillerato en Línea
Sin costo para Unidad Académica

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Bienvenido(a):

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Cuota para Aspirantes Extranjeros

Las cuotas que estarán vigentes para los aspirantes extranjeros, en caso de ser seleccionados a alguna de las escuelas preparatorias UADY, serán las siguientes:


Inscripción Semestral.

$400 USD.

Colegiatura Mensual.

$400 USD.


Tipo de Cambio.

$1 USD = $14.50 MXN.


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Cuota para Aspirantes Extranjeros
       
       Las cuotas que estarán vigentes para los aspirantes extranjeros, en caso de ser seleccionados a alguna de las escuelas preparatorias UADY, serán las siguientes:
       
       Inscripción Semestral: $400 USD.
       
       Colegiatura mensual: $400 USD.
       
       Tipo de cambio: $1 USD = $14.50 MXN
       
            
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ETAPA 1: Registrarse para participar en el Proceso de Selección

Del 7 de febrero al 30 de marzo de 2017 a las 15:00 hrs.




Para que un aspirante se considere correctamente registrado al proceso, deberá  realizar en su totalidad las actividades de la Etapa 1  de esta convocatoria.  Los aspirantes que hayan sido dados de baja (por Reglamento o Voluntariamente) de alguna de las Escuelas Preparatorias UADY, no tienen derecho a ser admitidos, por lo tanto, no deberán registrarse para participar en el proceso.

Para completar el Registro, los aspirantes deberán ingresar al  Sistema de Información para el Proceso de Selección (SIPS), y ejecutar los siguientes pasos:

 I. Generar clave de usuario y contraseña 

Para generar tu clave de usuario y contraseña, deberás:

    a)  Ingresar al sitio  www.seleccion.uady.mx;
    b)  Elegir la opción “Bachillerato”;
    c)  Seleccionar la opción “Acceso al SIPS”;
    d)  Generar tu clave de usuario y contraseña, mismos que deberás  guardar  ya que te servirán para ingresar al SIPS cada vez que lo requieras, y
    e)  Seguir el procedimiento indicado para proporcionar la información que se te solicita. 

 II. Registrarse en Línea 

Para continuar tu registro, deberás permanecer en el SIPS o reingresar con tu usuario y contraseña y seguir el procedimiento indicado para proporcionar la información que se te solicita:
    i.  Responder la “Encuesta Socioeconómica”;
    ii. Responder  el “Cuestionario de Contexto” y
    iii.    Elegir la Escuela Preparatoria de tu interés.  La elección de la Escuela NO podrá cambiarse posteriormente.

III. Cargar fotografía  

Para completar tu registro en línea, deberás:

    a)  Entrar al sitio  www.seleccion.uady.mx;
    b)  Elegir la opción “Bachillerato”;
    c)  Seleccionar la opción “Acceso al SIPS”;
    d)  Introducir tu clave de usuario y contraseña y seguir el procedimiento indicado para  Cargar tu Fotografía al SIPS 

Antes de cargar tu fotografía, asegúrate de cumplir con los siguientes requerimientos: 

    a)  Visita el tutorial disponible en www.seleccion.uady.mx/bachillerato para consultar los pasos a seguir y ejemplos de una fotografía correcta.
    b)  La imagen deberá ser una fotografía reciente, únicamente de tu rostro, de frente con la mirada hacia la cámara, la cabeza descubierta, frente despejada, cabello recogido y sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.);
    c)  Deberás estar vestido con camisa o blusa blanca con mangas;
    d)  La fotografía deberá ser a color con fondo claro, preferentemente blanco. 
    e)  La fotografía deberá tener una adecuada iluminación y nitidez que permita que tu rostro sea claramente reconocible;
    f)  La imagen deberá ser un archivo en formato JPG o JPEG.
    g)  El nombre del archivo que subas no deberá contener símbolos (acentos, guiones, signos, etc.). Podrás nombrarla simplemente como foto.jpg o foto.jpeg.


 NOTA. La fotografía será incluida en el pase de ingreso al examen, el cual se imprimirá en la Etapa 2 de este proceso y será utilizada para la credencial universitaria en caso de ser seleccionado, por lo que es necesario una fotografía formal.  

1.  En un máximo de tres días hábiles posteriores a la carga de la fotografía, será evaluada por personal de la UADY y los resultados estarán disponibles en el SIPS y en el correo electrónico que proporcionaste. 
2.  Si tu fotografía fue aprobada, y realizaste el pago de la cuota de recuperación  podrás tener acceso a la Etapa 2 para la impresión del Pase de Ingreso al Examen en las fechas señaladas en esta convocatoria.
3.  Si tu fotografía fue rechazada, deberás cargar una nueva fotografía siguiendo las indicaciones disponibles en el SIPS y el correo electrónico que proporcionaste.
4.  Si requieres apoyo, podrás acudir a los módulos de fotografía que se instalarán en la Escuela Preparatoria 1, Escuela Preparatoria 2 y Unidad Académica con Interacción Comunitaria del 6 al 30 marzo en los horarios establecidos por cada Dependencia, para consultarlos ingresa a la página web de cada una. El servicio tendrá un costo de $25.

La institución NO hará correcciones a las fotografías que no cumplan con las características señaladas.
Únicamente los aspirantes que hayan concluido su registro y pagado la cuota de recuperación pero que su fotografía se mantenga en el estatus de rechazada al día 3 de abril, deberán acudir del 4 al 6 de abril en horario de 8:30 a 15:00 horas al Módulo de fotografía que se habilitará en la Video sala del Centro Cultural Universitario (calle 60 x 57 # 491 a Colonia Centro) para tomarse una nueva fotografía. El servicio del módulo tendrá costo de $20. La fotografía deberá ser aprobada como máximo el 6 de abril, de lo contrario, NO se podrá continuar en el Proceso. 

Para dudas o mayor información podrás o comunicarte al Centro de Atención a Dudas y Encuesta (CADE) llamando a los teléfonos 9.30.21.20, 9.30.21.21, 9.30.21.22 y 9.30.21.23 o desde larga distancia al 01.800.890.5556. También puedes enviar tus dudas a través del Sistema de Atención a Usuarios que se encuentra en www.seleccion.uady.mx. 

 IV. Efectuar el pago de la cuota de recuperación (en ventanilla bancaria o en línea) 
    
Para realizar el pago de la cuota de recuperación:

Después de subir tu fotografía, el SIPS te llevará a la sección de pago de la cuota de recuperación.

    a)  Si decides realizar tu pago en ese momento, deberás elegir la opción “Pago en línea” y podrás pagar con cualquier tarjeta de crédito bancaria o con tarjeta de débito de cualquier banco;
    b)  Si decides efectuar tu pago posteriormente, deberás elegir la opción “Pago en ventanilla” y acudir a cualquier sucursal de BBVA Bancomer.

En el caso de realizar el  pago en línea  con tarjeta de crédito o débito, el SIPS generará un  Comprobante de Pago en Línea,  el cual deberás  imprimir y conservar  para cualquier aclaración posterior. Si eliges  pagar en ventanilla  de una sucursal bancaria, deberás imprimir la Ficha de Depósito con la cual realizarás el pago.  Una vez que hayas hecho el pago, deberás  conservar el comprobante sellado  por el banco para cualquier aclaración posterior. 

De acuerdo con tu nacionalidad, la cuota de recuperación es de: 
 Si eres mexicano:  
    •   $455.00 (cuatrocientos cincuenta y cinco pesos) para las Escuelas Preparatorias 1 y 2.
    •   $180.00 (ciento ochenta pesos) para la Unidad Académica con Interacción Comunitaria.
  Si eres extranjero: 
    •   $1,500 (un mil quinientos pesos)

La fecha límite para pagar la cuota de recuperación (en línea o en ventanilla) será el  30 de marzo a las 15:00 horas.  En caso de no cubrir la cuota en la fecha antes señalada, NO podrás continuar en el Proceso de Selección. Una vez efectuado el pago, no habrá reembolsos. 

 *En el caso de los aspirantes a la Unidad Académica con Interacción Comunitaria  se les realizará una entrevista con su padre, madre o tutor en las instalaciones de la escuela y posteriormente una Visita Domiciliaria. El SIPS generará un comprobante con las indicaciones, fecha y horario asignados, disponible también en el correo electrónico proporcionado.

Es importante considerar que  si eres extranjero , en caso de que fueras seleccionado, deberás cubrir una cuota de inscripción semestral y colegiaturas mensuales, cuyos montos podrás consultar en www.seleccion.uady.mx sección “Bachillerato”.

Al aspirante que proporcione información o documentación falsa, en el momento en que se detecte, se le invalidará el derecho a ingresar o permanecer en la Universidad. 






          

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ETAPA 2: Cargar tu Fotografía al SIPS

Del 11 al 26 de abril de 2016

	            
Para completar tu registro al proceso de selección, después de realizar el pago de la Cuota de Recuperación, deberás subir tu fotografía al SIPS. Dicha fotografía será incluida en el Pase de Ingreso al Examen, el cual se imprimirá en la Etapa 3 de este proceso.
           
1. Para cargar o subir tu fotografía, deberás realizar lo siguiente:
	a) Entrar al sitio www.seleccion.uady.mx del 11 al 26 de abril;
	b) Elegir la opción “Bachillerato”;
	c) Seleccionar la opción “Acceso al SIPS”;
	d) Introducir tu clave de usuario y contraseña y seguir el procedimiento indicado para “cargar fotografía”.

Asegúrate de cumplir con los siguientes requerimientos:
	a) La imagen deberá ser una fotografía reciente, únicamente de tu rostro, de frente con la mirada hacia la cámara, la cabeza 
	descubierta, frente despejada, cabello recogido y sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.);
	b) Deberás estar vestido con camisa o blusa blanca con mangas;
	c) La fotografía deberá ser a color  con fondo claro, preferentemente blanco. Esta fotografía será utilizada para la
	credencial universitaria en caso de ser seleccionado.
	d) La fotografía deberá tener una adecuada iluminación y nitidez que permita que tu rostro sea claramente
	reconocible;
	e) La imagen deberá ser un archivo en formato JPG o JPEG; tener una dimensión de 480 por 640 pixeles y un
	tamaño máximo de 200 KB;
	f) El nombre del archivo que subas no deberá contener símbolos (acentos, guiones, signos, etc.). Podrás
	nombrarla simplemente como foto.jpg o foto.jpeg.
	Posteriormente, la fotografía será evaluada por personal de la UADY y los resultados estarán disponibles en el SIPS.

2. Deberás ingresar al SIPS con tu usuario y contraseña del 29 de abril al 2 de mayo para verificar el estatus de tu fotografía. Si tu fotografía es aprobada podrás continuar con la Etapa 3 de este proceso.

3. Si tu fotografía fue rechazada, el período para subir una nueva fotografía con las características requeridas será del 3 al 6 de mayo únicamente, debiendo revisar el estatus de tu fotografía dentro de este período.
Del 11 de abril al 6 de mayo, en caso de que requieras apoyo, se instalarán módulos de fotografía en la Escuela Preparatoria 1, Preparatoria 2 y Unidad Académica con Interacción Comunitaria, de lunes a viernes de 11:00 a 15:00hrs.

La institución NO hará correcciones a las fotografías que no cumplan con las características señaladas; asimismo es importante considerar, que si la fotografía se mantiene rechazada al cierre de la etapa, NO se podrá continuar en el Proceso de Selección.
Para dudas o mayor información podrás consultar el tutorial disponible en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Bachillerato”, o comunicarte al Centro de Atención a Dudas y Encuesta (CADE) llamando a los teléfonos 9.30.21.20, 9.30.21.21, 9.30.21.22 y 9.30.21.23 o desde larga distancia al 01.800.890.5556. También puedes enviar tus dudas a través del Sistema de Atención a Usuarios que se encuentra en www.seleccion.uady.mx.


            

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ETAPA 2: Imprimir el Pase de Ingreso al Examen EXANI I

Del 8 al 26 de mayo de 2017



Para imprimir tu Pase de Ingreso al Examen deberás ingresar nuevamente al SIPS con tu clave de usuario y contraseña, y seguir las indicaciones que ahí se te proporcionen.

Este pase solamente lo podrán imprimir aquellas personas que hayan realizado su pago de cuota de recuperación y su fotografía haya sido aprobada dentro del plazo establecido en la Etapa 1.  

Después de imprimir tu Pase de Ingreso, revisa la información proporcionada en el mismo, la cual te indicará los documentos que deberás presentar para poder ingresar a la sede, material didáctico indispensable, horario, sede y aula donde presentarás el examen. 

Es importante considerar que el Pase de Ingreso al Examen en buen estado es uno de los requisitos indispensables para poder ingresar a la sede y presentar el EXANI I. Asimismo, es necesario que consultes en la Etapa 3 todas las indicaciones para el día del examen. 


            

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ETAPA 4: Consulta de sedes y horarios para el EXANI I

Del 27 al 29 de mayo de 2015


A fin de garantizar que el día del examen no tengas contratiempos, te recomendamos revisar las indicaciones y sugerencias
que pondremos a tu disposición en  el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Bachillerato”. 

La información que encontrarás está relacionada con:
    a) Croquis de la sede en la que presentarás el examen.
    b) Instrucciones para el acceso a la sede tales como puertas de acceso e indicaciones para localizar el salón que se te haya
       asignado para presentar.
    c) Materiales de apoyo que deberás llevar al examen y los que no se permitirá introducir.
    d) Documentos indispensables que deberás llevar y exhibir para que se te permita presentar el examen. 
    e) Recomendaciones generales para tener un mejor desempeño en la prueba.
            

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ETAPA 3: Presentar el examen EXANI I del CENEVAL

27 de mayo de 2017


La UADY emplea el EXANI I en su proceso de selección para el ingreso a las diferentes Escuelas Preparatorias de Bachillerato.  Este examen es diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) y está conformado por dos pruebas, la de admisión (competencias básicas) y la de diagnóstico (competencias disciplinares). Es conveniente aclarar que la UADY únicamente utiliza la prueba de admisión  como instrumento para seleccionar, el tiempo máximo para su administración es de 2:30 hrs.

Para presentar el examen es requisito exhibir el Pase de Ingreso al Examen, así como una identificación oficial CON FOTOGRAFÍA. 

De no llevar alguna de las identificaciones enlistadas a continuación NO se te permitirá presentar el examen ni el acceso a la sede.

Podrás mostrar cualquiera de las opciones de identificación siguientes: 
    1.  Constancia de estudios con fotografía, sello oficial de la institución donde curses la secundaria (sexto semestre o tercer año, según el caso) y firmada por la autoridad correspondiente, misma que deberá ser emitida en 2017.
    2.  Credencial vigente de estudiante emitida por la institución donde curses la secundaria con sello de la institución o firmada por la autoridad correspondiente;
    3.  Credencial vigente como derechohabiente de instituciones públicas o privadas del sector Salud, con fotografía reciente de no más de dos años;
    4.  Credencial con vigencia de derechos emitida por algún organismo gubernamental;
    5.  Credencial Inteligente de Transporte Urbano (SITUR);
    6.  Certificado de estudios completos de secundaria; 
    7.  Credencial para votar;
    8.  Pasaporte vigente;
    9.  Pre cartilla o cartilla del Servicio Militar Nacional;
    10. Licencia o permiso de conducir vigente.

Solo se aceptarán documentos originales,  (no fotocopias). Verifica que la fotografía sea legible.  

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta: 
    1)  La entrada a las diferentes sedes del examen se hará de manera ágil y rápida, por lo que te recomendamos no acudir con varias horas de anticipación para hacer fila.
    2)  Únicamente podrán ingresar a la sede del examen los aspirantes registrados, por lo que no se permitirá el acceso a familiares, amigos o cualquier persona ajena al proceso.
    3)  El día del examen deberás presentarte a la sede correspondiente a las 7:30 horas para el proceso de identificación y ubicación de espacios, el inicio del examen es a las 9:00 horas.
    4)  Asistir sin mochila, sin teléfono celular, sólo con tu pase de ingreso, identificación con fotografía, lápiz no. 2, borrador y tajador.


            

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ETAPA 4: Consultar la relación de sustentantes seleccionados

9 de junio de 2017


La selección para las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, se realiza considerando los cupos disponibles y las puntuaciones más altas en el Índice CENEVAL (ICNE) de los candidatos registrados, obtenidas en el EXANI I del 27 de mayo. En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación del ICNE y que por cuestiones de cupo no se pueda seleccionar a todos ellos, se utiliza como segundo criterio de selección las puntuaciones más altas obtenidas en el Índice de Pensamiento Analítico del mismo EXANI I del CENEVAL.

En el caso de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, el valor de la Encuesta Socioeconómica que se contestó en la Etapa 1, representa el 50% de la calificación final y la puntuación obtenida en el ICNE representa el otro 50%.

La relación de sustentantes seleccionados se publicará en el sitio www.uady.mx a partir de las 12:00 hrs. 

Desde el inicio de la publicación, podrás descargar el Reporte Individual de Resultados entrando al SIPS y proporcionando tu clave de usuario y contraseña.

Si eres extranjero residente en el exterior deberás notificarlo a la brevedad a la Coordinación del Sistema de Educación Media Superior para que te sea emitida tu carta de aceptación institucional.

En el caso que no hayas sido seleccionado, podrás participar en la actividad denominada “Revisión de Reportes de Resultados” del EXANI I del CENEVAL. Dicha reunión se llevará a cabo en varias sesiones a fin de que puedas elegir el horario que más te convenga, en caso de que decidas acudir a la misma. Las opciones que se han programado para esta reunión son las siguientes:


Para los aspirantes a las Escuelas Preparatorias Uno y Dos que no fueron seleccionados: 

            
SEDEFECHAHORA
Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” Calle 60 x 57 Col. Centro.13 de junio9:00
12:00
13:30
Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” Calle 60 x 57 Col. Centro.14 de junio9:00
10:30
12:00
Para los aspirantes a la Unidad Académica que no fueron seleccionados:
SEDEFECHAHORA
Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” Calle 60 x 57 Col. Centro.13 de junio10:30
Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” Calle 60 x 57 Col. Centro.14 de junio13:30

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ETAPA 6: Presentar examen institucional de inglés y examen diagnóstico de computación
(Sólo para sustentantes seleccionados)

Del 26 de junio al 3 de julio de 2017


Todos los sustentantes seleccionados deberán presentar de manera obligatoria y como requisito para poder inscribirse en la Escuela Preparatoria a la que fueron admitidos, el examen institucional de inglés y el examen diagnóstico de cómputo. 

Para poder presentar los exámenes diagnósticos es indispensable:
    a)  Consultar en la página web de la Escuela donde fuiste seleccionado (www.prepa1.uady.mx  www.prepa2.uady.mx    y www.unidadacademica.uady.mx) la fecha, el horario y lugar para presentar. 
    b)  Exhibir el Pase de Ingreso al Examen, (el cual se puede volver a imprimir en caso de que lo hubieras extraviado, a través del SIPS, tal como se te indicó en la Etapa 2) y una identificación oficial con fotografía. Podrás mostrar cualquiera de las opciones de identificación siguientes (sólo se aceptarán documentos originales, NO fotocopias): 
        1.  Constancia de estudios con fotografía, sello oficial de la institución donde curses la secundaria (sexto semestre o tercer año, según el caso) y firmada por la autoridad correspondiente, misma que deberá ser emitida en 2017.
        2.  Credencial vigente de estudiante emitida por la institución donde curses la secundaria con sello de la institución o firmada por la autoridad correspondiente;
        3.  Credencial vigente como derechohabiente de instituciones públicas o privadas pertenecientes al sector Salud;
        4.  Credencial con vigencia de derechos emitida por algún organismo gubernamental;
        5.  Credencial Inteligente de Transporte Urbano (SITUR);
        6.  Certificado de estudios completos de secundaria; 
        7.  Credencial para votar;
        8.  Pasaporte vigente;
        9.  Pre cartilla o cartilla del Servicio Militar Nacional;
        10. Licencia o permiso de conducir vigente.

 En caso de no presentar en las fechas establecidas por la Escuela en donde fuiste seleccionado, deberás consultar en su página web nuevos horarios y la cuota de recuperación por aplicación extraordinaria. 






 

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ETAPA 5: Llenar la Hoja Estadística de Control Escolar ( Sólo para sustentantes seleccionados

Del 19 de junio al 23 de junio de 2017


Si fuiste seleccionado deberás visitar el sitio www.sicei.uady.mx  para:

            a) Llenar la Hoja Estadística de Control Escolar de Primer Ingreso.
            b) Contestar la Encuesta para estudiantes.
            c) Llenar Hoja de afiliación al IMSS, en caso de no contar con algún servicio médico.
            d) Cubrir la cuota de recuperación anual, mediante pago en línea o generar la ficha de pago
            que te servirá para realizar el depósito bancario.

Para mayor información consultar las páginas web de las preparatorias:  www.prepa1.uady.mx, www.prepa2.uady.mx, www.unidadacademica.uady.mx. 

Nota: La Unidad Académica con Interacción Comunitaria, no tendrá cuota de recuperación.
            

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ETAPA 7: Realizar los trámites de inscripción (Sólo para sustentantes seleccionados)

Entre el 11 y 13 de julio de 2017 con base al calendario de cada Dependencia


La inscripción deberás realizarla en las instalaciones de la Preparatoria correspondiente, donde entregarás la siguiente documentación:
    1.  Original y copia fotostática del certificado de estudios completos del nivel medio básico. En caso de que el certificado de estudios se encuentre en trámite, se deberá presentar una constancia oficial con fotografía cancelada con sello de la institución donde cursó la secundaria, que avale haber aprobado la totalidad de asignaturas a la fecha de inscripción.  Para concluir el proceso de inscripción se deberá entregar el certificado de estudios completos a más tardar el 31 de agosto de 2017;
    2.  Original y copia fotostática del acta de nacimiento; 
    3.  Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro de frente, en papel mate, ropa blanca, frente despejada, NO instantáneas;
    4.  Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP);
    5.  Comprobante de haber cubierto la cuota de inscripción; y

Además, deberás cumplir con los demás requisitos establecidos por la Escuela donde fuiste aceptado.  

Si eres estudiante extranjero, los requerimientos a cumplir son los siguientes:
    1.  Original y copia del certificado de estudios de bachillerato, apostillado en el país de origen;
    2.  Original y copia fotostática del documento de revalidación expedido por la autoridad correspondiente; 
    3.  Copia de la visa de estudiante o permiso correspondiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores;
    4.  Copia del pasaporte vigente;
    5.  Acta de nacimiento, apostillada en el país de origen y traducida al idioma español, cuando se requiera;
    6.  Copia Clave Única del Registro de Población (CURP), en su caso;
    7.  Tres fotografías tamaño infantil blanco y negro;  
    8.  Comprobante de haber cubierto la cuota de inscripción; y
    9.  Comprobante del resultado obtenido en el Examen Institucional del Idioma Inglés y en la evaluación diagnóstica de computación (se descargan de la página de cada Preparatoria) o bien, el comprobante de pago de la cuota de recuperación del examen de inglés en caso de no haber presentado en las fechas establecidas por las Preparatorias.

Adicionalmente, los estudiantes extranjeros deberán cubrir una colegiatura mensual cuyo monto se podrá consultar en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción  “Bachillerato” .

 NOTA. Consulta la página de la Dependencia en la que fuiste admitido.   

          

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OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO 2017

Programas de la UADY


Escuela Preparatoria UNO:

 www.prepa1.uady.mx 

Escuela Preparatoria DOS

 www.prepa2.uady.mx 

Unidad Académica con Interacción Comunitaria

 www.unidadacademica.uady.mx 

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ETAPA 9: Registrarse en línea para ser candidato a ingresar a alguna Preparatoria que cuente con lugares disponibles
(Sólo para sustentantes No seleccionados)

Del 16 de julio al 5 de agosto de 2016


En caso de que al finalizar las inscripciones hubiera lugares disponibles en la Escuela Preparatoria de tu interés, tendrás la oportunidad de participar en un proceso de selección adicional sin necesidad de presentar otro examen. Es decir, se tomará en cuenta el puntaje que hayas obtenido en el EXANI I del 28 de mayo (Etapa 4 de este proceso) para competir por un lugar vacante en dicha Escuela Preparatoria.

Las vacantes se podrían presentar debido a que hubo sustentantes seleccionados que no se inscribieron.

El 15 de julio podrás consultar la relación de vacantes a través del sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Bachillerato”. Una vez realizado esto, si la Escuela Preparatoria de tu interés tuviera lugares disponibles y no adeudas asignaturas de la Secundaria, podrás registrarte en línea a través del SIPS ingresando con tu clave y contraseña.

A partir del 16 de julio y hasta el 5 de agosto podrás registrarte de acuerdo con el procedimiento siguiente:
	1) Ingresar al SIPS con tu clave de usuario y contraseña;
	2) Elegir entre las Preparatorias con lugares disponibles a los que podrías tener acceso;
	3) Imprimir o guardar el comprobante de registro para aclaraciones posteriores.
La selección se realizará considerando el mismo criterio que se menciona en la etapa cinco.

La relación de sustentantes seleccionados en esta etapa se publicará el 8 de agosto de 2016 a partir de las 12:00 horas  en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción Bachillerato.

En caso de que seas seleccionado, deberás realizar las actividades establecidas en las Etapas 6, 7 y 8 de esta convocatoria, de acuerdo con las siguientes fechas:
	- El llenado de la hoja estadística e inscripción, serán el 9 de agosto.
	- El examen institucional de inglés y el examen diagnóstico de computación se realizarán el 12 de agosto de
	2016.            

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Zona Mérida Norte

SucursalTeléfonoDirecciónHorario
Villas La Hacienda 944 78 03 y 05 Prolong. P. de Montejo No. 492 L. 5 y 6 Col. Villas La Hda. DE 8.30 A 16.00 HRS
Progreso 935 34 15 y 935 26 91 Calle 78 No.147-C x 25 y 27 Centro, Progreso, Yuc. DE 8.30 A 16.00 HRS
Colón 942 56 60, 61 y 62 Av. Colón 506-A x 62 y 62-A Centro, Mérida, Yuc. DE 8.30 A 16.00 HRS
Plaza Dorada 945 56 14 y 15, 945 03 09 Calle 50 No.130-B Loc.10 x 17 Col. Miguel Hidalgo DE 8.30 A 16.00 HRS
Plaza Fiesta 943 32 56, 57 y 60 Calle 6 No. 400 L. 7-A y 8 Pza. Fiesta, Col. Díaz Ordaz DE 8.30 A 16.00 HRS
Campestre 944 51 34, 944 52 79, 944 53 15 Prolong. Paseo de Montejo No. 92 x 17 Col. México DE 8.30 A 16.00 HRS
Macroplaza 196 15 41, 43 y 44 Calle 33 No. 200A x 44 Col Itzimná Polígono 108 DE 8.30 A 16.00 HRS
Montecristo 948 90 39, 40 y 41 Calle 19 No. 111 Local 3 y 4 Ctro.Comer. Montecristo DE 8.30 A 16.00 HRS
Fco. de Montejo 919 67 91, 97 y 98 Calle 42 No. 299 x 51 L. 14 y 15 Col. Fco.de Montejo DE 8.30 A 16.00 HRS
Gran Plaza 944 96 20, 47 y 64 Calle 50 Diagonal No. 460 L. 66 y 67 Col. Gonzalo Gro. DE 8.30 A 16.00 HRS
Altabrisa 167 95 89, 91 y 93 Centro Comercial Altabrisa No. 63A Fracc Altabrisa DE 8.30 A 16.00 HRS
Poniente 920 15 51, 52 y 53 Av. Itzáez No. 214-A x Av.Colón, Col. García Ginéres DE 8.30 A 16.00 HRS
Sede Mérida 942 26 06, 16, 20, 22, 24 y 25 Paseo de Montejo No.454 x 33 y 35 Centro, Mérida DE 8.30 A 16.00 HRS


Zona Mérida Sur

SucursalTeléfonoDirecciónHorario
Mérida Industrial 946 10 83 (84) y 946 10 99 Av. Internal. No. 274-A X Av. Palma Real, Col.Bridec DE 8.30 A 16.00 HRS
Plaza Oriente 929 85 08 y 929 04 85 Calle 4 No. 579 x 63-C Col. Cortés Sarmiento, Mérida DE 8.30 A 16.00 HRS
Mérida Aeropuerto 984 28 94 al 96 Av. Itzaes No. 673 x 86-B Col. Sambulá, Mérida, Yuc DE 8.30 A 16.00 HRS
Mercado 928 68 13, 14 y 924 69 20 Calle 54 No. 546-A x 67 y 69 Centro, Mérida, Yuc. DE 8.30 A 16.00 HRS
Mérida Canek 912 26 13 y 14 Av.Jacinto Canek x 128 S/N L.20 al 22 Fracc.Yucalpetén DE 8.30 A 16.00 HRS
Ticul LADA (997) 972 21 26, 972 21 27, 972 21 28 Calle 21 No. 198 Centro, Ticul, Yuc DE 8.30 A 16.00 HRS
Mérida Centro 923 10 55, 923 11 08, 923 15 08 Calle 65 No. 506 x 60 Y 62 Centro, Mérida, Yuc. DE 8.30 A 16.00 HRS
Comercio 923 52 44 y 923 31 75 Calle 59 No. 472 x 54 y 56 Centro, Mérida, Yuc. DE 8.30 A 16.00 HRS
Tizimín LADA (986) 863 20 13, 863 23 81, 863 25 54 Calle 51 No. 394-A x 46 y 48 Centro, Tizimín, Yuc. DE 8.30 A 16.00 HRS
Valladolid LADA (985) 856 21 50, 856 20 67, 856 32 98 Calle 40 No. 196 x 39 y 41 Centro, Valladolid, Yuc. DE 8.30 A 16.00 HRS

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EN CASO DE QUE HAYAS SIDO SELECCIONADO

Es necesario consultar la página web de la preparatoria donde fuiste seleccionado y seguir las indicaciones y avisos. Los sitios web de cada dependencia son:


www.prepa1.uady.mx

www.prepa2.uady.mx

www.unidadacademica.uady.mx

www.bel.uady.mx


Deberás visitar el sitio www.serviciosenlinea.uady.mx del 27 de junio al 11 de julio de 2015 para llenar la Encuesta Única de Control Escolar, como primer paso en su proceso de inscripción.


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SÓLO PARA ASPIRANTES QUE NO FUERON SELECCIONADOS

A todos los estudiantes que No hayan sido seleccionados y que estén interesados en aspirar a uno de los 250 cupos disponibles que se ofertan para el turno vespertino de la Escuela Preparatoria Uno, deberán cumplir con las siguientes condiciones:


  1. 1.- Interés verdadero en cursar el bachillerato.
  2. 2.- Registrarte del 23 al 24 de junio de 2015 en el SIPS con tu clave de usuario y contraseña.
  3. 3.- Imprimir o guardar el comprobante de registro.


La relación de aspirantes seleccionados en esta etapa se publicará el 26 de junio de 2015 en el sitio www.seleccion.uady.mx, opción “Bachillerato”.
De acuerdo a la demanda, la selección se realizará considerando los cupos disponibles y las puntuaciones más altas en el Índice CENEVAL (ICNE) de los candidatos registrados.


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DIRECTORIO DE ESCUELAS INCORPORADAS


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FOLIOS DE LOS ASPIRANTES ACEPTADOS EN EL
TURNO VESPERTINO DE LA PREPARATORIA UNO


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